x
1

Max Rockatansky



Max Rockatansky es el personaje principal y protagonista de las películas de acción post-apocalípticas del universo cinematográfico de Mad Max. Creado por el director George Miller y el productor Byron Kennedy, el personaje fue interpretado originalmente por el actor Mel Gibson en las tres primeras películas Mad Max (1979), Mad Max 2 (1981), Mad Max Beyond Thunderdome (1985), y luego por Tom Hardy en la cuarta en Mad Max: Fury Road (2015).[1]

Max Rockatansky, conocido también como Mad Max, el Guerrero de la Carretera o el hombre sin nombre, es un hombre de estatura media (177cm) y 75kg aprox. con una constitución fuerte y delgada. Es un hombre australiano caucásico con ojos azules y pelo castaño. En Mad Max tiene 25 años, en Mad Max 2: The Road Warrior tiene 30 años y en Mad Max Beyond Thunderdome, tiene 43 años. Con una personalidad seria y apática, velando por su propio interés, entre sus habilidades destacan la conducción temeraria, el combate cuerpo a cuerpo y su habilidad como mecánico, conduce un Ford Falcon F150 Super Charger. Entre sus armas destacan una escopeta recortada, una Mauser C96, un revólver Webley, un revólver Smith & Wesson modelo 29, una ballesta y una colección de cuchillos.

En la primera película actúa como policía de una pequeña ciudad en vísperas de la gran catástrofe. Después de los sucesos ocurridos en la primera película Max, al tomar la justicia por cuenta propia, se va del cuerpo de policía y huye de lo que queda de civilización para vagar por los páramos, por lo que evoluciona de llevar un uniforme policiaco de cuero a transformarlo en su vestimenta de protección. En la tercera película, su cabello está largo por debajo de los hombros y en sus sienes se ha vuelto canoso. En la cuarta película, su cabello aún es corto, su chaqueta de cuero esta empolvada y su uniforme en general muestra el deterioro de la ruda vida en los páramos.

Su rodilla izquierda es reventada por un disparo hacia el final de la primera película, camina con una leve cojera con la ayuda de un aparato ortopédico en la pierna en la segunda película, y la rodilla todavía está bien vendada en la tercera película. En Fury Road, la rodillera izquierda de Max hace otra aparición y todavía parece afectar su movilidad, aunque solo ligeramente. Una lesión en su ojo izquierdo como resultado del accidente del Pursuit Special en Mad Max 2: The Road Warrior es evidente años después en Mad Max Beyond Thunderdome.

Durante las dos primeras películas, Max hace uso de un vehículo Perseguidor Especial, a pesar de que conduce un vehículo modificado (un Interceptor MFP)[2]​ a principios de la primera película. Entre la segunda y tercera películas, después de la destrucción del Perseguidor Especial, Max adquiere un carro tirado por camellos. En la tercera película, Max hace uso de un Ford muy modificado F-150, que luego es llevado por los hombres de la tía y que él utiliza en la escena culminante para ayudar a los niños a escapar. En el principio de la cuarta película, Max tiene un automóvil parecido al Perseguidor Especial pero más oxidado, aunque unos pocos minutos de iniciada la película este es desmantelado. Su arsenal incluye una pequeña pistola de mano, una escopeta recortada, un rifle de precisión y otra variedad de armas.

Viste lo que originalmente fuese el uniforme reglamentario de la PFC (Patrulla de Fuerza Central), el departamento policial donde estaba asignado en la víspera de la caída de la civilización. Este atuendo consiste en una variante del clásico traje de policía de carretera, hecho enteramente en cuero negro, que consiste en pantalones, botas y una chaqueta de solapa cruzada (tras los acontecimientos de la primera película le arranca la manga derecha y reemplaza la hombrera derecha con un protector de hombro). En Mad Max 2 y Fury Road utiliza un aparato ortopédico en su pierna ya que aun sufre las secuelas tras ser herido por la pandilla de Toecutter. En Beyond Thunderdome, sus ropas muestran señales de daños y reparaciones, conservando de su atuendo original solo los restos de su chaqueta; lleva una bota de vaquero en su pie izquierdo, una bota reforzada con suela remendada en el otro pie.

Max está armado con un revólver Modelo 28 Smith & Wesson (que nunca usa, o incluso desenfunda) durante su tiempo con La Patrulla de Fuerza Especial, aunque después de la muerte de Jesse y Sprog usa una escopeta recortada Stevens 311A. En Mad Max 2: The Road Warrior, lleva un cinturón Sam Browne de cuero con correa para el hombro, que lleva una llave inglesa, un cuchillo del ejército británico, una ganzúa, herramientas de bomberos, Binoculares, la mencionada escopeta recortada y un cuchillo de combate Mark II en una de sus botas. Consigue varias armas más a lo largo de su estancia en el desierto, hasta que se le confiscan a su llegada a Bartertown.

En la tercera película, Max lleva dos cinturones. Uno de ellos tiene tirantes con municiones y es un viejo cinturón de la policía británica. Colgante debajo del cinturón británico hay otro cinturón con un bolsillo y bucles para munición y está conectado con una funda de cuero negro. Está demostrado que tiene una gran cantidad de armas y algunas herramientas ocultas en su persona, incluyendo su escopeta, una Mauser C96, un revólver Webley, un revólver Smith & Wesson modelo 29, una ballesta, una colección de cuchillos y un contador Geiger todos los cuales son confiscados. Lleva un arma escondida, mencionada en la novelización como su "salvavidas", un pequeño cuchillo cuidadosamente oculto en el mango de un matamoscas. También lleva un silbato de contramaestre naval, que utiliza más adelante en su lucha con Blaster durante el desafío Thunderdome.

En la cuarta película, su chaqueta y pantalón de cuero lucen desgastados y viejos, lleva un brazalete de cuerda de nylon color verde obscuro en su muñeca derecha, después de derrotar al granjero de balas, consigue un chaleco táctico lleno de municiones y una funda negra modelo Condor para pistolas. Entre sus armas lleva su escopeta recortada y consigue un cuchillo de combate, una palanca metálica, una pistola Glock 17 calibre 9mm, un rifle SKS con mira telescópica y un arcabuz calibre 40.

Max posee una habilidad considerable con las armas de fuego y es un tirador excelente, pero su habilidad más notable es la conducción combativa: puede disparar con precisión con una mano mientras conduce con la otra. En Mad Max se le consideraba el "persecutor superior" del MFP. Puede perseguir o evadir fácilmente a las pandillas en el páramo, ya sea arrollando a otro vehículo a alta velocidad o embistiendo a los vehículos fuera de la carretera.

Max muestra reflejos rápidos en The Road Warrior agarrando una serpiente antes de que pueda morderlo y en Fury Road pisoteando a un lagarto de dos cabezas que corre hacia él por detrás. Esto lleva a Aunty Entity a elegirlo para matar a Master Blaster en Beyond Thunderdome, ya que fue el primero en sobrevivir a su "audición". Max también muestra habilidad mecánica y electrónica, realizando modificaciones y reparaciones menores en su propio vehículo.

Entertainment Weekly clasificó al personaje en el undécimo lugar de su lista de los veinte "héroes más geniales de todos los tiempos en la cultura pop" en abril de 2009. La revista también incluyó a los personajes interpretados por Kevin Costner en Waterworld y The Postman como "descendientes imitadores" de Max Rockatansky.[3]Total Film lo clasificó en el puesto 75 entre los 100 mejores personajes de películas de todos los tiempos.[4]




Escribe un comentario o lo que quieras sobre Max Rockatansky (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!