x
1

Ocean Master



El Amo del Océano (Orm Marius) es un supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics. Creado por Bob Haney y Nick Cardy, el personaje apareció por primera vez en Aquaman # 29 (septiembre de 1966). Es un archienemigo (segundo a Manta Negra) de su medio hermano Arthur Curry, también conocido como Aquaman, y es comúnmente descrito como un adversario de la Liga de la Justicia, el equipo de superhéroes del cual su hermano es miembro fundador.

El personaje ha sido sustancialmente adaptado de los cómics a varias formas de medios, incluyendo la serie de televisión de dibujos animados Justice League, la película animada Justice League: Throne of Atlantis, y varios videojuegos relacionados con DC. Orm hizo su debut en vivo en la película del 2018 de DC Extended Universe, Aquaman, interpretado por el actor Patrick Wilson.

Orm Curry era el medio hermano plenamente humano de Aquaman, el hijo de Tom Curry (el padre de Aquaman) y una mujer llamada Mary O'Sullivan. Creció a la sombra de su heroico medio hermano y resentía el hecho de que no tenía los poderes de Aquaman, siendo plenamente humano, y era ya un delincuente de poca monta cuando fue atacado con amnesia y olvidó todo acerca de su vida anterior, desapareciendo poco después.

Varios años más tarde, el auto-llamado Orm Marius reapareció como el Amo del Océano, un pirata de alta tecnología que inicialmente atacó barcos pero rápidamente pasó a causar desastres naturales a fin de tener al mundo de rehén. Aquaman y Aqualad fueron capturados por Amo del Océano, pero logró escapar. Aquaman fue entonces incapaz de luchar contra Amo del Océano después de haber visto detrás de su máscara y darse cuenta de que era su medio hermano Orm, aunque detuvo su plan.

En sus siguientes apariciones Amo del Océano, creyendo que Aquaman le tenía miedo, había decidido derrocar a Aquaman y usurpar su trono. Incapaz de sobrevivir bajo el agua, hizo un traje especial y un casco para ayudarle a respirar en el océano y se enfrentó con Aquaman muchas veces. Amo del Océano recuperó su memoria cuando Deadman tomó posesión de su cuerpo y desbloqueó los recuerdos de Orm en Aquaman #50 (Marzo-abril de 1970), pero continuó conspirando contra su medio hermano.

Los orígenes del Amo del Océano cambiaron tras la reinvención de Peter David de Aquaman. Él sigue siendo el medio hermano de Aquaman, pero como Aquaman ya no es el hijo de Thomas Curry, Orm es ahora el hijo de Atlan el mago (el verdadero padre de Aquaman) y una mujer iñupiaq.

Apareció por primera vez en el #3 de la miniserie Aquaman: Time and Tide (Febrero de 1994), en el que Aquaman registra la historia de su vida. Este contó que uno de sus primeros encuentros con los humanos fue cuando rescató a una niña llamada Kako de un oso polar. Su familia eran todos tradicionalistas, a excepción de su primo Orm, que no tenía tiempo para las viejas costumbres. Cuando Kako y Arthur comenzaron una relación sexual, Orm la atacó en un arranque de celos. Aunque sobrevivió, ella no recordaba lo que le había sucedido.

Orm apareció en su traje de Amo del Océano en la próxima edición, que se ubica al principio de la carrera de Orin como Aquaman y su imperio de la Atlántida. Al igual que en la continuidad pre-Crisis, Amo del Océano desea el trono de la Atlántida, habiendo descubierto que su padre era un mago atlante. En este momento ni él ni Aquaman sabían de su relación, aunque Aquaman haría la conexión mientras registraba los eventos.

Durante la historia Underworld Unleashed, Amo del Océano comenzó a utilizar poderes místicos cuando vendió su alma a Nerón por un poderoso tridente que le dio un gran poder, pero causaba agonía si lo liberaba. Con esto, él conquistó la Ciudad de los Sueños, una nación de vástagos atlantes. Ha sido encontrado por Aquaman, que buscaba unir a todas las tribus de la Atlántida. Aquaman convenció a Amo del Océano que eran medio hermanos, sin embargo, la presión de esto causó que la mente de Orm se rompa.

Después de esto se unió brevemente a la Banda de la Injusticia de Lex Luthor, una contraparte "repleta de archienemigos" con los "Siete Grandes" de la Liga de la Justicia. También intentó agravar las tensiones entre la Atlántida y el país de la superficie de Cerdia.

Amo del Océano chocó con la LJA de nuevo cuando intentó reclamar los restos de la Atlántida tras la aparente muerte de Aquaman en Our Worlds At War.

Orm fue visto por última vez después de haber utilizado sus talentos místicos para alterar la realidad para que él fuera Aquaman y Orin fuera Amo del Océano. Como Aquaman, Orm mantuvo Sub Diego bajo su malvado gobierno. Sin embargo, el heroico Amo del Océano fue capaz de derrotarlo.

Las Crónicas de la Atlántida sugieren que los hermanos que luchan por la gobernación es un tema recurrente en la historia de la Atlántida.

En Aquaman: Sword of Atlantis, Amo del Océano ha esclavizado a los atlantes que sobrevivieron a la destrucción del Espectro de la Atlántida, y está usándolos para explotar materiales industriales para el mundo de la superficie.

En Infinite Crisis, Amo del Océano se convirtió en un miembro de la Sociedad Secreta de Supervillanos.

En Final Crisis, Amo del Océano va al círculo íntimo de la nueva Sociedad por Libra.

En The New 52 (el relanzamiento y retcon de 2011 de toda la serie de DC Comics), los orígenes del Amo del Océano son nuevamente revisados. De acuerdo con el asesor de la Atlántida Vulko, la reina de la Atlántida, Atlanna, dejó a su primer hijo, Arthur Curry, para vivir con su padre en el mundo de la superficie, protegiéndolo así de los efectos de la tiranía de la Atlántida. Atlanna es obligada a casarse con un miembro de la Guardia de la Atlántida y da a luz a su segundo hijo, Orm. Doce años más tarde, el padre de Orm es asesinado y Atlanna muere bajo circunstancias desconocidas, convirtiendo a Orm en el nuevo rey. Vulko acusa a Orm de matar a Atlanna, pero deja de producir pruebas y huye. Cuando Vulko es confrontado por Arthur (que está buscando la Atlántida), explica los orígenes de su hermano y le dice que él es el heredero legítimo del trono de la Atlántida, y por lo tanto, debe derrocar a Orm.[1]

Orm es contactado al final por Aquaman, quien sospechaba que Orm es el atlante que contrató a Manta Negra para robar el cetro reliquia, un objeto de la Atlántida del poder de la tumba del Rey Muerto.[2]​ Cuando el atlante recupera la reliquia, Aquaman cree que Orm está en la nave atlante y exige que se revele, pero la nave atlante escapa.[3]​ Más tarde, Orm es visitado por Aquaman para preguntar si él tomó el cetro, pero Orm dice que no lo hizo, diciendo que si quería el cetro reliquia se lo pediría a Aquaman.[4]​ También se revela que Aquaman permitió que Orm siga siendo el rey de la Atlántida, con la condición de que no iba a invadir el mundo de la superficie.

Durante la historia Throne of Atlantis, alguien sabotea un portaaviones y provoca que ataque la Atlántida. Creyendo estar bajo ataque desde la superficie, Orm lleva soldados atlantes para invadir el transporte y luego desatar la guerra en la superficie.[5]​ Orm llega a Boston, atacando a los marinos y preguntando por su hermano, Aquaman. Aquaman se enfrenta a Orm e intenta hacerle recobrar el sentido, pero son interrumpidos por la Liga de la Justicia sin previo aviso. Aquaman defiende a su hermano, negándose a hacer que enfrente la extradición.[6]​ Atacado en múltiples frentes, Orm electrocuta y encarcela a la Liga de la Justicia dentro de los capullos de agua. Él envía a la Liga de la Justicia a la llanura abisal, mientras intenta hundir la ciudad de Boston.[7]

Mientras Orm y sus soldados atlantes ponen bombas en un intento de hundir la ciudad y se enfrentan a los superhéroes que Cyborg llamó como reservas, son atacados por una raza de criaturas marinas conocidas como la Zanja. Después de que la Liga de la Justicia escapa de la llanura abisal, Aquaman se da cuenta de que Orm no usa el cetro reliquia para hundir la ciudad. Ya que la Zanja solo puede recibir órdenes del cetro reliquia, otra persona debe usarlo para manipular la guerra atlante. El cerebro detrás de todo se revela que es Vulko.[8]

La Liga de la Justicia llega a combatir atlantes y la Zanja por igual, mientras Aquaman ataca a su hermano y trata de convencerlo de que Vulko es responsable de la guerra atlante. Sin embargo, Orm se niega a escuchar, creyendo que Aquaman ha sido corrompido por el mundo de la superficie. La Liga de la Justicia logra deshacerse de todos los detonadores de bombas en Boston, pero Orm trata de usar su casco de control para convocar un maremoto. El poder de Mera convierte la ola en agua dura para detenerla. Orm es derrotado por Aquaman, quien reclama el trono y toma el mando de los soldados atlantes engañados. La Zanja vuelve a casa y Vulko es enviado a un juicio atlante. Sin embargo, Orm se remite a Belle Reve por sus crímenes después de abdicar el trono y perder la inmunidad política en el proceso. Mientras es llevado, Aquaman le pide perdón a su hermano.[9]

Después, el renegado atlante, Murk, hace planes para liberar a Orm - ahora conocido por los medios como el "Amo del Océano", un nombre que él desprecia - de Belle Reve.[10]​ Mientras estaba en prisión, Orm es aconsejado por su abogado que debe declararse culpable de los cargos penales en su contra.[11]​ Murk y otros atlantes llegan para liberar a Orm, pero regresan a casa cuando reciben un mensaje de que la Atlántida está bajo ataque.[12]

Durante la historia de Forever Evil, Deathstorm y Power Ring invaden Belle Reve, matando al abogado de Orm. Durante la fuga de prisión de Belle Reve, Orm sale a reclamar su atuendo atlante cuando un guardia de la prisión gravemente herido pide ayuda; viendo que este guardia era el único que le mostró bondad, Orm lo mata para poner fin a su sufrimiento. Luego se encuentra con compañeros fugitivos que están atacando un restaurante de un pueblo pequeño, y aunque en un principio no le preocupa confrontarlos, una vez que dirigen su atención a él, él los elimina. Una empleada del restaurante llamada Erin desesperadamente le suplica a Orm que salve a su joven hijo Tommy, pero él se niega, y en su lugar vuelve al océano. Sin embargo, él cambia de opinión, regresando a mitad de su camino para salvarlo.[13]​ A raíz del ataque, Orm ahora vive con Erin y Tommy, entreteniendo a este último con historias de la Atlántida. De repente, Orm es confrontado por el rey de Xebel, Nereo, que le ofrece la oportunidad de unirse a él para permitir que los reyes de los Siete Mares gobiernen la Tierra una vez más.[14]

Amo del Océano es un maestro de la manipulación mágica y puede utilizarla para muchos efectos incluyendo pernos mágicos y telepatía.

Después de hacer un pacto con el demonio Nerón, Amo del Océano ahora puede manipular cantidades aún mayores de energía mágica. El precio de esto, sin embargo, es una cara horriblemente desfigurada y recibió un tridente como un foco para su poder. Si Amo del Océano se separa del tridente, sufre un dolor insoportable. También lleva un casco que le permite respirar bajo el agua y una armadura especial que le permite resistir las presiones de las aguas profundas y le ofrece cierta resistencia a los ataques físicos.

En el reinicio de The New 52, se le ve usando un tridente que puede controlar el relámpago (referido como las tormentas) y un casco que le permitió controlar grandes cantidades de agua a los efectos del tsunami, chorros de agua y otros efectos poderosos. Este casco (o corona, como es llamado) fue destruido por Aquaman al golpear a Orm. Él luchó contra Aquaman bastante igual y parecía capaz de respirar bajo el agua como cualquier otro atlante.

En la línea de tiempo alternativa del evento Flashpoint, Amo del Océano ayuda a su hermano Aquaman en atacar al pirata Deathstroke.[15]​ Después de que los eliminan, Amo del Océano intenta matar al líder Deathstroke, pero es detenido luego por su hermano, Aquaman, que los obliga a irse ya que tenía otro trabajo que hacer.[16]​ Sin saberlo Aquaman, también se reveló que Orm fue uno de los responsables de la guerra entre los atlantes y amazonas, ya que había unido fuerzas con Artemis y la hermana de Hipólita, Pentesilea, para evitar la unión de las dos civilizaciones.

La trama terminó con la muerte de Hipólita, la madre de Diana, que recibió el golpe de Artemisa (destinado a Diana) en el día de la boda.[17]​ Aquaman reasigna a Amo del Océano y Siren para asesinar a Terra en Nueva Temiscira. La misión fracasó, con Siren siendo asesinada por Pentesilea.[18]​ Amo del Océano se reveló más tarde que había sido capturado por Wonder Woman, después de que ella lo vio besando a su tía, lo que la llevó a descubrir que la guerra entre los atlantes y las amazonas era un ardid planeado por ellos.

Más tarde, ellos dicen que planean detener cada uno de los poderes opuestos, es decir que serán considerados como héroes, y planean dominar el mundo juntos.[19]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Ocean Master (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!