x
1

Predator



Depredador o Yautja, su nombre biológico, es una criatura alienígena de ciencia ficción, que se caracteriza por ser cazador de trofeos humanos u otras especies alienígenas peligrosas.

Su primera aparición fue en 1987 en la película Predator (Depredador), apareciendo posteriormente en novelas, cómics, fanzines y otras secuelas cinematográficas de la cadena Fox como Depredador 2, Alien vs. Predator, Aliens vs. Predator: Requiem, Predators, El Depredador y Prey.

En las películas no tienen un nombre concreto, por lo que se denomina a estas criaturas Yautjas,[1]Hish.,[2]​ o simplemente Predators. Se dedican a viajar por la galaxia cazando a toda criatura digna de enfrentarse a sus habilidades y que suponga un auténtico reto. El Depredador fue creado por Jim Thomas y John Thomas, el cual dotaron con una avanzada tecnología, como camuflaje y armas de energía.

Físicamente son de forma humanoide, pero de mayor altura que el ser humano (en torno a los 2,20 m (7 3) o 2,40 m (7 10)) y con un cráneo muy diferente, ya que su cabeza posee unos ojos pequeños con esclerótica de color negro e iris o de color verde, rojo o amarillo, capaces de ver solamente en el espectro de luz infrarroja y ultravioleta, la nariz consta de unas hendiduras, una boca con enormes mandíbulas cruciformes móviles, un oído bastante desarrollado y fuerza superior a la humana.

Su visión natural se basa en la percepción termográfica, pero poseen tecnología para optimizar su espectro visual y también ver los distintos espectros de luz y calor del medio en que se encuentran. Respiran un 1 % más de oxígeno y un 4 % más de nitrógeno que los humanos. Son capaces de adaptarse a la atmósfera de la Tierra hasta una semana, más si disponen de aparatos para respirar.[3]​ Su sangre está basada en el carbono[4]​ y tienen una capacidad parcial para neutralizar el ácido de xenomorfo. Su vida también es más larga, ya que tienen la capacidad de aumentar el tiempo de vida humano.[5]

La mayoría de su cuerpo es puro músculo, pudiendo soportar un duro castigo físico, suelen pesar entre 140 kg (308 lb) y 190 kg (418 lb); poseen una estructura corporal relativamente fornida, debido a su actividad y dieta. Tienen garras negras y fuertes. En lugar de cabello poseen una corona de conductos capilares de superficie lisa, gruesos en su parte superior, disminuyendo en los extremos hasta terminar en punta (tienen el aspecto de rastas) Estos conductos van de una sien a otra a la altura de la nuca, varían de color y forma según la edad y raza, tienen la función de regular el calor corporal del individuo, debido que a través de ellas circula sangre, controlando el calor según sea la temperatura, alta o baja. La piel es generalmente de tonos verdes, claros u oscuros dependiendo de la zona, acompañada de escamas de color café, negras o verdes; manos similares a las de los humanos, excepto porque los dedos acaban en garras, pies con cinco dedos, talón a modo de espolón y sangre de color verde fosforescente.

Los machos de la especie son más altos y más fuertes que las hembras, con las glándulas mamarias menos desarrolladas y de menor tamaño. Las hembras emiten un almizcle al estar en celo estrogénico.[6]​ Se dedican a criar y educar a sus hijos en el arte de cazar, aunque ellas normalmente no cazan, salvo en raras excepciones.[7]

Según se puede apreciar en la película Predators, uno de los Depredadores está maniatado por otros 3, los cuales, posiblemente pertenezcan a la casta de los Mala Sangre, casta que es considerada criminal entre la sociedad Yautja.

Sus objetivos preferidos son los Xenomorfos y la especie humana, con los que han tenido encuentros a lo largo de la historia. Tienen contacto con los humanos desde hace 14.000 años en la Antártida, pasando por civilizaciones como el Antiguo Egipto, la cultura de Camboya y los aztecas.[8]

Además, cazan varias especies alienígenas indefinidas, como se muestra en Depredador 2, cuando dentro de la nave se muestran diferentes y extraños cráneos en exhibición como trofeos, incluso se puede apreciar el cráneo de un Xenomorfo colgado. En la película Aliens vs. Predator: Requiem, también se puede observar una gran variedad de cráneos, incluyendo el de la especie apodada Space Jockey (Ingeniero).

También se cree que las especies animales que salen en la película Predators antes los cazaban.

Su nombre es Yautja Prime, un planeta árido y seco con 2 estrellas, a pesar de contar con estas características alberga vida. No solo es el planeta natal de los Yautjas, sino de otras muchas especies menores; es un lugar de extremo calor, con actividad volcánica intensa y constante, esta es la razón principal de que estas criaturas sean atraídas a lugares con mucho calor y que su equipo visual esté adecuado para ese propósito.

Tiene 2 ecosistemas: uno radiactivo, el más extenso, con desiertos infernales por los que corren ríos de lava. Otro, muchísimo menor en proporción, con bosques y junglas regados por múltiples ríos, en ambos ecosistemas existen especies nativas. A lo largo de todo el planeta se pueden encontrar las construcciones yautjas, sea cual sea el ecosistema.

En el videojuego Alien vs Predator: Extinction, se dice que la piel de los yautjas es muy resistente al calor intenso porque viven en un planeta árido y muerto. En el filme Alien vs. Predator, al ser atacado por una antorcha casera, este no se ve dañado, pero son sensibles al frío pudiendo sucumbir a temperaturas de 10 grados, en Alien vs. Predator se puede apreciar que la armadura de los depredadores es mayor que en las demás películas ya que contaba con un sistema de calefacción.

En Aliens vs. Predator: Requiem se muestra una vista breve de su planeta, siendo este muy árido pero urbanizado, además posee 2 estrellas o estrellas binarias lo que da la impresión de un calor extremo.

En la película Predators se puede observar un planeta destinado a la cacería. En él, hay una gran selva, similar al Amazonas, con un calor extremo. Se pueden ver numerosos planetas, en el sector donde se encuentran los humanos seleccionados para ser cazados, las brújulas no marcan un lugar definido, y el sol no se mueve en ningún momento. Es posible que eso se deba a que se encuentren en el polo sur o el polo norte del planeta. En dicho planeta arman campamentos para salir a cazar. Cada temporada envían especímenes de varias especies de extraterrestres a las que cazar, en el caso de los humanos son seleccionados personas violentas que lanzan con paracaídas sobre el planeta, para después cazarlos.

Cabe resaltar que éste no es el planeta natal, sino solo un coto de caza usado por algunos clanes para desarrollar sus habilidades y cazar libremente.

También existe la posibilidad que el trío Yautja aparecido en este film corresponda a lo que en los cómics se denomina Mala Sangre, individuos rechazados en la sociedad por no seguir las reglas de honor o las leyes de la sociedad, ya sea por tratarse de criminales o psicópatas que en general destacan por cazar y matar indiscriminadamente tomando como trofeos incluso a otros de su especie y violando las reglas de la caza (un Yautja normal nunca caza en una reserva natural, ni utiliza naves u otro complemento de caza).

En las películas la sociedad de los Depredadores se hace ver un gusto y una preferencia por la caza de otras especies (para coleccionar sus espinas dorsales junto con el cráneo), ya que han estado cazando humanos por lo menos desde el siglo XVIII según se afirma en la película Depredador 2, así como Xenomorfos (alien) y otras especies.

En Alien vs Predator se explica que la Tierra era una especie de campo de entrenamiento y ellos fueron los que enseñaron a las civilizaciones antiguas a construir templos para adorarlos y servirles como incubadoras vivas de los Aliens. Visitaban la Tierra a intervalos de 100 años y escogían algunos humanos para la cacería creando la última presa: el Alien. El Depredador ganador de la cacería se pondría la marca con el ácido de la sangre del Alien dibujando el símbolo propio de su tribu como parte de un ritual.

Según se ha planteado en algunos cómics, la cultura de esta raza es extremadamente civilizada y pacífica aunque en un pasado fueron una comunidad bárbara y violenta donde la guerra era común, esto ya que su raza es agresiva y violenta por naturaleza, por lo que para asegurar la estabilidad de la sociedad se instauraron las cacerías, como una forma de canalizar los instintos de los individuos.

Son criaturas con un alto sentido del honor y de un intelecto superior al humano:

Son una cultura politeísta cuyas doctrinas religiosas están profundamente ligadas al origen y orientación de sus valores morales y éticos a la vez que su iglesia e integrantes poseen una fuerte influencia y autoridad moral y social sobre ellos.

Suelen tener en su sociedad varios rituales dependiendo de la edad del Predator :

El orden social de los Depredadores está compuesto por:

Los llamados «Notables» son individuos de otras especies que han demostrado un honor y habilidad dignos de alabanza a los ojos de los Yautjas, por lo que ante ellos ascienden a un nivel por encima del resto de su especie, abandonando el estereotipo de "trofeo" y pasando a ser visto como un guerrero o cazador; se consideran intocables para otros Depredadores, prohibiendo su caza, otros lo son al vencer a una presa superior (como xenomorfos). Se les reconoce porque generalmente reciben como premio el arma de una presa vencida anteriormente.

El primero de todos los Notables del universo AVP fue Mike Harrigan, quien venció a un cazador en una pelea mano a mano recibiendo como regalo de parte del Elder de esa expedición un pistolete con un grabado que dice: "Raphael Adolini, 1715" del siglo XVIII como reconocimiento. Otro caso conocido en la época contemporánea fue Alexa Woods quien acompañó a un joven cazador en su iniciación, ganando el derecho a ser reconocida como un cazador iniciado y recibiendo como tal la marca del clan además de la lanza personal del Elder que comandaba la partida de caza.

En los cómics, el primer notable hizo su aparición en Aliens Versus Predator, el primer crossover de ambas sagas publicado en 1990, ella fue Machiko Noguchi, una joven ejecutiva de la Corporación Chigusa, encargada de la administración de Prosperity Wells, la colonia ganadera del planeta Ryushi; aunque en un inicio se le muestra como una oficinista que jamás sale de su despacho, demostró durante el incidente poseer grandes habilidades con las artes marciales y armas de fuego. Los colonos ignoraban que este planeta era un coto de caza yautja utilizado para probar a los Sin Sangrar en un combate contra xenomorfos que ellos mismos liberaban en el planeta, desgraciadamente la nave yautja se estrella al aterrizar y Cuerno Roto, el guerrero a cargo de supervisar a los Sin Sangrar, queda gravemente herido por lo que los jóvenes sin supervisión, se salen de control cazando humanos por diversión, incluyendo ancianos y niños. Cuerno Roto, en pago por la ayuda médica que recibe de los humanos se dedica a protegerlos de xenomorfos y yautjas por igual y finalmente, al morir peleando contra la reina lado a lado con Machiko, le da a ésta la marca de su clan con sus últimas fuerzas como reconocimiento de que es un Notable.

El regalo con que el elder reconocer a Harrigan como un notable en el segundo film tiene su explicación en el cómic Predator 1718, donde se relata que cuando este elder aun era un muchacho se hizo camarada de un pirata llamado Rafael Adolini y juntos combatieron a una tripulación amotinada, antes de morir por sus heridas Adolini obsequió su arma al yautja diciéndole "Take it" (tómala), acto que este repetiría con Harrigan como una forma de reconocerlo como alguien al mismo nivel que el primer notable que conociera en su juventud.

En el cómic Batman vs Depredador, al finalizar la batalla donde Bruce Wayne casi mata al cazador, aparece una delegación de éstos, obligando a que el vencido se inmole con una espada. Una vez hecho esto, la espada le es ofrecida a Wayne como premio y reconocimiento. De la misma forma en Depredador vs Magnus Robot Fighter después que Magnus derrota al cazador sus camaradas le ofrecen un anillo del vencido como reconocimiento.

Aunque el Notable es respetado por los Yautjas, si debe convivir con ellos será relegado por la comunidad, aun si se le permite participar en las cacerías, quedando clasificado con un nivel intermedio entre los jóvenes sangrados y los sin sangrar y siendo relegado a comunicarse solo a través del lenguaje de la caza, un idioma por señas usado durante la cacería, ya que no se le considera digno de aprender el lenguaje social de la especie.

Aunque rara vez ocurre, puede darse el caso que un cazador mate a un inocente o intente cazar a un «Notable». En este caso se declara una «cacería» contra el Depredador renegado, que sólo concluye con la muerte de éste.

Poseen una muy avanzada tecnología, siendo capaces de construir armas que disparan proyectiles de energía, potentes explosivos o sofisticados sistemas electrónicos. También aplican este alto nivel tecnológico a armas más básicas como las cuchillas, las lanzas o las redes ya que, según ellos, es un modo más honorable de cazar. Entre los sistemas más famosos que poseen se encuentran la máscara que les proporciona distintos modos de visión, cañones de plasma de gran precisión y un dispositivo de camuflaje óptico que les ayuda en su labor, mediante el cual adoptan una casi completa invisibilidad.

Destaca también el uso del plasma, cuarto estado de la materia y que es alcanzado cuando el material alcanza altas temperaturas, que se pueden obtener colisionando un grupo de átomos del elemento elegido contra un haz de neutrones y controlarlo mediante un campo magnético. También es muy importante el resistente metal que llevan en sus armaduras, ya que se trata de un material similar al aluminio en ligereza y resistentes a los ácidos xenomorfos por ejemplo; también según el rango que posean las armaduras son más resistentes.

Según se ha planteado, es posible que esta raza haya estancado su avance tecnológico a propósito, esto se expone con base en que la tecnología que presentaban al llegar a la Tierra hace miles de años, la utilizada en la actualidad y la que se observa siglos en el futuro es similar, muy posiblemente por su apego a las tradiciones y al combate frontal, por lo que solo utilizan la tecnología necesaria para enfrentar y viajar hasta sus objetivos. Sin embargo en la película Predators, se menciona que aprenden de las técnicas y armas de los notables que logran vencerlos y están en constante evolución en cuanto a procedimientos y posiblemente también en las mejoras a sus armas.

El equipo es creado enteramente por el propio clan al que pertenece el Predator, es fabricado bajo un ritual y es entregado justo antes de su "sangrado".

Se compone de varios tipos de armaduras:

La armadura está compuesta de rodilleras, espinilleras, botiquín, placas metálicas (hombreras, pectorales, musleras...), sistema informático, casco, máscara de emergencia de metano, manto de camuflaje, brazales con los mandos del computador y computadora de brazo.

Dependiendo de la utilidad y la cantidad de predadores que viajen en la nave pueden ser de varios tipos:

Todos los tipos de nave vienen equipadas con un piloto automático, autodestrucción, tarjeta de análisis, protección de ambiente, cargas de propulsión y manto de camuflaje.

Las armas son variadas en las películas, y en el videojuego Aliens versus Predator 2 son mencionadas algunas.

Es una de sus nuevas herramientas que utiliza para rastrear enemigos basándose en su ADN el cual se puede tomar de muchas maneras, por ejemplo en Aliens vs. Predator: Requiem el Predator Wolf lo usa para rastrear a un abrazacaras.

Su máscara es un ejemplo de gran avance ya que tiene tecnología biológica. Tiene varios diseños que varían según el clan al que el Predator pertenezca o en el rango que esté. Algunas de sus funciones son máscara antigás, respirador, amplificador de voz y sonido, múltiples modos de visión, función de acercamiento (zoom), capacidad de diagnóstico del sistema, rastreo y comunicación, entre otros.

El casco sirve para detectar blancos y mediante un apuntador láser que guía los disparos del cañón en el hombro de la criatura, además de utilizarlos como protección contra el abrazacaras. Cada individuo tiene una colección propia de máscaras.

Este dispositivo le proporciona camuflaje durante la cacería haciéndolo muy difícil de localizar, aunque no es completamente invisible. Cuando el Predator se mueve se puede apreciar una estela. Esta tecnología también es usada en sus naves. Dicha tecnología falla al contacto con el agua. No funciona cuando combaten a los Aliens ya que estas criaturas usan su sentido del olfato para detectar a sus presas y también se guían por las feromonas que desprende el Predator.

Es su dispositivo de auto destrucción y es utilizado como medio y último recurso para salvaguardar su honor después de fallar en la cacería (ya que prefieren morir con honor que vivir como cobardes o débiles), también para aniquilar grandes nidos de Xenomorfos o una epidemia de estos fuera de control, como se vio en la película Alien vs. Predator ya que es un dispositivo que puede ser depositado. Es termonuclear de tecnología superior, destruye todo en un área de 810 metros a la redonda y forma parte de la armadura del cazador.

Arma ceremonial con aspecto de una vara con cuchillas en ambas caras que cortan cualquier cosa. Mide unos dos metros y medio de altura y pesa dos kilogramos. Proporciona distinción entre el resto al individuo que la posee.

También conocido como cañón tri, de plasma o arma de hombro, trabaja junto con su máscara para adquirir blancos, es su arma principal, posee un gran alcance y su potencial destructivo es tremendo siendo capaz de atravesar cualquier blindaje personal conocido por el ser humano ya que acumula energía gracias al traje; sin embargo también posee una pequeña fuente de poder interior para que en caso de que su alimentador de poder se dañe puede ser reemsamblada como un rifle de mano aunque tras dos o tres disparos debe reposar para acumular energía nuevamente. Esta arma se complementa con la biomáscara, donde una mira láser de tres haces señala al objetivo; además la base del cañón imita el movimiento de la máscara, de forma que si el portador gira su cabeza el arma pueda apuntar en la dirección donde esté mirando.

Antigua versión del arma de plasma equipada en la base de la mano o sobre el antebrazo que dispara un láser. Solo aparece en Alien Versus Predator 2. Gasta mucha energía.

Un dispositivo más moderno que la pistola de hombro, puede disparar esferas de energía a gran velocidad y provocar un pequeño bombardeo de un área el cual electrifica y paraliza presas, se utiliza sobre todo para causar daños eléctricos y como aturdidor aunque no es muy cómoda y depende de la agilidad del Predator.

Es una especie de lanza de metal duro y desconocido que se extiende y se guarda sobre sí misma. Debido a la gran fuerza de los Depredadores puede ser un arma arrojadiza temible compuesta por aleaciones irrompibles con cargas eléctricas en los extremos. Una vez lanzada mantiene línea recta constante hasta los 1000 pies, límite en el cual desciende hasta el suelo donde se vuelve a la forma habitual para ser recogida.

Rápido y certero, se autoguía según la máscara del Predator, es un pequeño disco que al apretarlo se activa saliendo de él un borde afilado o varias cuchillas. Esta arma lo utiliza Harrigan (Depredador II) para herir y más tarde matar al cazador. Fabricado con los mismos materiales que la lanza, tiene facilidad para cortar y vuelve a las manos de su tirador como si de un bumerán se tratara.

Una pistola o guantelete de alta tecnología que en las películas se visualiza con un lanzaredes normal. Las redes están formadas por algún filamento metálico desconocido y cuando se dispara fija a la víctima al suelo gracias a unas puntas que se clavan y hacen imposible escapar ya que la red, mediante un mecanismo desconocido de torsión dinámica, se tensa progresivamente torturando a la víctima ya que el filamento de la red corta la carne. Esto a menos que la víctima tenga un arma que pueda cortar la red, lo cual es difícil (casi imposible) para un humano puesto que en Alien vs Depredador se ve que al intentar cortar la red con un cuchillo de combate hecho de acero, el cuchillo es cortado por la red, o en el caso de un xenomorfo, su sangre ácida disuelve y rompe la red dificultando su captura.

Se trata de una pistola que lanza flechas de igual forma que una ballesta, es pequeña y usa aire comprimido para el disparo. Las flechas pueden contener veneno mortal en su interior.

Son unas largas cuchillas introducidas en el antebrazo del cazador que al apretar el puño se extienden y son capaces de cortar cualquier metal. Tienen una longitud de 40 a 80 centímetros, pueden girar 180 grados y son retráctiles. Solo un alien puede competir con esta arma aunque los Predator disponen a veces de una cuchilla inmune a cualquier tipo de ácido.

Pequeño disco que al apretar un botón extiende sus seis cuchillas aserradas. Se usa como el disco inteligente pero de menos tamaño y como un bumerán, para retractar las cuchillas debe agitarse dos veces.

Arma que el depredador usa para eliminar adversarios a una distancia no muy larga, lo lanza y al atrapar a su víctima tira del látigo y la presión se encarga de dividir a su oponente en distintas secciones.

Esta herramienta, la cual se muestra en acción en Aliens vs Predator: Requiem, ha sido usada por los depredadores desde Predator II. Su función básica es corroer a las víctimas del Predator o de los Aliens sin dejar ningún tipo de huella o rastro, para que los humanos no roben su tecnología y sigan desconociendo a su raza y a los Aliens. Esta sustancia ha mostrado ser altamente corrosiva tanto para aliens como otras especies, por tener algunos compuestos de sustancias químicas, las cuales potencian este efecto; esto provoca que puede disolver la materia ordinaria y afectar de tal forma a los tejidos de un alien.

Son unos dispositivos que se adhieren a cualquier superficie y se activan por medio de una pequeña computadora que tienen los Predator en su brazo. Este dispositivo libera unos láseres capaces de cortar a cualquier individuo. Forman una barrera las cuales les sirven a los predadores para encarcelar a un enemigo, para poner un perímetro o para ayudarle en la destrucción de oponentes que en mayor número, al empujarlos hacia las barras.

Las hay largas y cortas, y algunas pueden ser retraídas para ocupar el menor espacio posible. Suelen estar adornados con huesos y conchas.

Cuando el predator recibe heridas serias puede cauterizarlas con este sistema que incluye una bandeja autodesplegable, material quirúrgico y productos químicos. El proceso, practicado por el propio cazador sin ninguna anestesia, es altamente doloroso.

Una armadura robótica integral creada por lo yautjas y entregada a los humanos en El Depredador para combatir a una facción yautja que se alejó de las doctrinas de su sociedad y utilizó ADN de otras especies para modificarse y hacerse más fuerte de forma artificial. El Matadepredadores en su forma pasiva tiene el aspecto de un protector metálico para el antebrazo con dos apéndices horizontales que salen desde la muñeca. El dispositivo se mantiene en estado latente hasta encontrar un anfitrión, en cuyo caso se activa adhiriéndose al cuerpo y convirtiéndose en escamas móviles que cubren al individuo hasta formar una armadura metálica que emula el aspecto de un yautja ataviado para la cacería. El matadepredadores es dirigido por una poderosa computadora que parece poder tomar el control del cuerpo anfitrión y comunicarse con sistemas informáticos de otras especies. Su arsenal parece una versión desproporcionada y más poderosa de todas las armas rituales de los yautjas, mostrando poseer largas cuchillas retráctiles en sus antebrazos y dos enormes cañones de plasma, uno en cada hombro, equipados respectivamente con tres miras láser que le permiten apuntar a múltiples blancos simultáneamente.

Además de las armas ya citadas hay otras que también son dignas de mencionarse como son los cañones lanzadores, el lanzallamas, los machetes, las granadas, el spray químico, la pistola arpón, la navaja de mano y las trampas. En este caso serían las llamadas "minas" mencionadas en el videojuego "Predator Concrete Jungle" (hay 4 tipos las minas de pulso, las bombas incendiarias, las trampas sónicas y las minas de plasma).

Para la primera película los creadores querían que el Predator fuese ágil, fuerte y tuviese conocimientos de artes marciales por lo que primero se pensó en Jean Claude Van Damme pero finalmente se negó debido a los "stunts" peligrosos y fue quitado y reemplazado por Kevin Peter Hall.[9]​ En la primera película, después de seis meses de trabajo en las junglas de Palenque, México y algunas escenas grabadas en Selva Negra, Nicaragua Stan Winston, el creador del Predator pudo hacer uno nuevo que finalizó en febrero de 1987.[10]

En la película estrenada en 1987, un grupo de fuerzas especiales estadounidense, altamente entrenado, es enviado a la jungla de Guatemala para localizar a un importante dignatario accidentado en la zona. Los soldados no encuentran al sujeto, pero sí un helicóptero y a sus ocupantes salvajemente mutilados, por lo que asumen que es una venganza de los guerrilleros. Así mismo, encuentran los restos mutilados de un grupo de soldados norteamericanos; este grupo también era de fuerzas especiales (boinas verdes). Una vez que han dado la misión por finalizada se encuentran con algo extraño que los acecha en la espesura de la selva y cuyo origen no logran descubrir. Uno por uno caza a todos los componentes menos a Dutch (Arnold Schwarzenegger), quien sobrevive y consigue vencer al alienígena, que antes de ser capturado se autodestruye.

Aparece en 1990 la secuela de Depredador, que transcurre 10 años después de los hechos narrados en la película original por lo que se ambienta en 1997. En esta ocasión un nuevo depredador llega a la ciudad de Los Ángeles donde se libra una batalla contra la droga. Al mando de la policía está el detective Mike Harrigan (Danny Glover) que de pronto ve cómo narcotraficantes y policías caen cruelmente asesinados con una ferocidad inusitada, siendo ahora los policías el blanco del asesino. Finalmente Harrigan pelea con el Predator y lo mata usando sus propias armas contra él, los de su clan se lo llevan y a cambio le dan a Harrigan un arma del siglo XVIII.

En el año 2004 aparece en la "gran pantalla" una nueva película con el Predator y el Alien como protagonistas, en esta ocasión se desarrolla en el octubre de 2004 donde el dueño de "Industrias Weyland" financia una expedición a la Antártida con el objetivo de descubrir una extraña pirámide que se encuentra bajo el hielo detectada gracias a un satélite por una señal térmica. La pirámide resulta contener una reina Alien que será utilizada como rito de iniciación para los Predators.

Secuela de la película del 2004, que salió en los cines en 2007 y que muestra como una nave Predator se estrella contra la Tierra después de que un Predalien (híbrido de un Alien y un Predator) aniquilase a la tripulación. Un último sobreviviente de la nave consigue enviar un comunicado a su planeta antes de morir, comenzando así una lucha entre los Aliens y el Predalien contra un predator que quiere aniquilar por completo cualquier rastro de vida Alien y a todos los humanos que sean testigos potenciales.

En 2010 y de la mano del Productor Robert Rodriguez aparece Predators dirigida por Nimrod Antal. Predators es la tercera película de la saga, la historia trata sobre un grupo de humanos que son dejados caer desde el espacio a un planeta selvático en el cual se reúnen y se dan cuenta de que están siendo cazados por una raza alienígena con avanzada tecnología. El grupo reúne a un agente de operaciones especiales, una soldado israelí, un yakuza, un soldado africano, un sicario mexicano, un médico, un soldado ruso y un asesino estadounidense, los cuales son cazados sin piedad por un grupo de Súper Predators.

Película de 2018 dirigida por Shane Black, es la cuarta entrega de la serie Depredador. Narra la historia de Quinn McKenna un francotirador de las fuerzas especiales perseguido por el gobierno por robar tecnología yautja en su última misión. Quinn deberá hacer equipo con un grupo de veteranos prófugos mentalmente inestables para rescatar a su hijo autista de un extraño y poderoso yautja que ha señalado al niño como su siguiente presa tras ver que este pudo descifrar su lenguaje.

Quinta entrega y primera precuela de la serie fílmica, dirigida por Dan Trachtenberg en 2022. Ambientada en 1719, relata la historia de Naru, una muchacha comanche que, mientras intenta probar a su tribu que es tan digna de ser considerada un guerrero como los varones, atestigua la llegada de un yautja a la región, lo que la pone a ella y a otras personas en la mira del alienígena y la obligará a enfrentarlo, llevando su creatividad y habilidades como cazador al límite para poder derrotarlo.

Se trata de un cortometraje independiente de ocho minutos de duración, lanzado en 2003. Escrito y dirigido por Sandy Collora, protagonizado por el superhéroe de DC Comics, Batman, un grupo de xenomorfos y otro de yautjas.[11]

Todo empieza con Batman poniéndose su traje mientras oye en la radio policial que The Joker ha escapado del Asilo Arkham por lo que lo rastrea hasta un callejón donde tras una corta pelea, Batman reduce a Joker y ambos se sumergen en una discusión donde se recriminan ambos ser fruto de los actos del otro.

Cuando se dispone a llevar a Joker ante la ley, desde el techo del edificio la cola de un Xenomorfo atrapa a Joker y se lo lleva, tras asesinarlo salta sobre Batman, pero el disparo de un Yautja en el techo mata a la criatura; al ver que es el siguiente objetivo Batman usa un batarang para destruir el cañón, por lo que el cazador baja al suelo y ambos se enfrascan en una pelea mano a mano. Sin embargo la diferencia es radical y el Yautja tras vencer se dispone a decapitarlo, momento que Batman aprovecha ya que su oponente baja la guardia para atacarlo y vencerlo. Desgraciadamente en ese momento descubre que un trío de Yautjas lo espera en un extremo del callejón y en el otro un grupo de Xenomorfos. Sin mostrar temor, Batman se prepara para la pelea y el corto acaba.

Además de las películas, han aparecido varios cómics a cargo de la editorial Dark Horse, en donde se han enfrentado a famosos personajes de este medio, como Batman, Superman, Liga de la Justicia, Tarzán y Terminator. El crossover más famoso ha sido con la franquicia Alien, de donde han salido una serie de cómics, videojuegos y dos filmes.[12]​ Existe un cómic llamado Aliens vs Predator vs The Terminator que actúa como secuela de la película Alien: Resurrección.[13]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Predator (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!