Los Soldados de Odín (en inglés: Soldiers of Odin) es un grupo finlandés anti-inmigrante fundado en la ciudad de Kemi, Finlandia, en octubre de 2015. La organización fue establecida como respuesta a los miles de solicitantes de asilo que llegaron a Finlandia durante la crisis europea de los inmigrantes. Se llaman a sí mismos una "organización patriótica que lucha por una Finlandia" que quiere sacar a los "intrusos islámicos" que, dicen, "causan inseguridad y aumentan las tasas de crímenes".
Los soldados de Odín han negado las acusaciones de racismo o nazismo en su página de Facebook. Sin embargo, el fundador del grupo, Mika Hanta, tiene conexiones con la extrema derecha, y con el movimiento de resistencia nórdico.[cita requerida]. La naturaleza del grupo ha causado preocupación entre los delincuentes. Los soldados de Odín están presentes en Australia, Canadá, Alemania y en los Estados Unidos.
El politólogo Cas Mudde los considera un grupo paramilitar de extrema derecha que surgió a raíz de la «crisis de los refugiados» de 2015. Su «misión» es «patrullar» las calles de las ciudades de los países donde están implantados (especialmente en Escandinavia para, dicen, «proteger» a sus habitantes de los inmigrantes y los refugiados).
Escribe un comentario o lo que quieras sobre Soldados de Odín (directo, no tienes que registrarte)
Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)