x
1

Wilson Palacios



¿Qué día cumple años Wilson Palacios?

Wilson Palacios cumple los años el 29 de julio.


¿Qué día nació Wilson Palacios?

Wilson Palacios nació el día 29 de julio de 1984.


¿Cuántos años tiene Wilson Palacios?

La edad actual es 39 años. Wilson Palacios cumplirá 40 años el 29 de julio de este año.


¿De qué signo es Wilson Palacios?

Wilson Palacios es del signo de Leo.


¿Dónde nació Wilson Palacios?

Wilson Palacios nació en La Ceiba.


Wilson Roberto Palacios Suazo (La Ceiba, Honduras; 29 de julio de 1984) es un exfutbolista hondureño nacionalizado Británico que jugaba de mediocampista. Desarrolló su carrera en Honduras, Inglaterra y Estados Unidos.

Nació en la ciudad Puerto de La Ceiba, República de Honduras. Wilson Palacios proviene de una familia estrictamente futbolera. Como pocos en el mundo del fútbol, este jugador ha tenido la oportunidad de participar junto a sus hermanos: Milton José, Jerry Nelson, y Johnny Palacios Suazo en el Club Deportivo Olimpia. Destaca notablemente en su carrera futbolística ser considerado como el peor futbolista o peor fichaje en la historia del Stoke City de Inglaterra esto mencionado por un medio influyente de Inglaterra y por un bajo rendimiento desconcertante cuando fue transferido a dicho club. Apodado comunmente como el "mago" por su habilidad en el campo y más reconocido con el apodo de "Bob Esponja", por la forma de sus dientes.

Con el equipo 'Merengue,' Wilson destacó y ganó varios títulos de la Liga Nacional. Entre estos títulos resalta; el tricampeonato obtenido por el Olimpia desde el 2005 hasta el 2006. En los que se recuerda un golazo de media cancha al Marathon además del gol que le dio el tricampeontato ante el mismo Marathon. A nivel internacional, Wilson Palacios ha tenido la oportunidad de participar con el Club 'Albo,' en los torneos de la Copa Interclubes de la UNCAF y posteriormente en los torneos clasificatorios de la Concacaf rumbo al mundial.

Por su demostrada capacidad en Liga Nacional, el nombre de Wilson Palacios sonó muy fuerte entre los distintos medios de comunicación de Honduras; como uno de los jugadores con más posibilidades de triunfar en extranjero. La oportunidad de salir al exterior le salió el 14 de julio del 2007 cuando viajó con rumbo a Europa, para enrolarse en un período de prueba con el Estrella Roja de Belgrado. A pesar de haber pasado la prueba, Palacios no se quedó con el club serbio, debido al alto costo de su ficha.

Posteriormente, el jugador se fue a prueba con el Mónaco de Francia donde también convenció, pero tampoco se quedó. Esta situación lo llevó a probar suerte con el Arsenal de Inglaterra donde demostró sus cualidades. Por esta razón el técnico de ese club; Arsène Wenger se lo recomendó al director técnico Steve Bruce del Birmingham City Football Club. En este club Palacios finalmente, logró un contrato de prueba por 6 meses.

El 5 de septiembre del 2007 Wilson Palacios hizo su debut no-oficial, en contra del Kidderminster de la 3era división del fútbol de Inglaterra. A este club, los 'Blues' lo vencieron por 6-0. Durante el encuentro también debutaron junto a Palacios: Mohammed Kallon ex-Inter de Milán, el español Borja Oubin, traspasado del Celta de Vigo, y el brasileño Rafael Schmitz.

El sábado 22 de septiembre Wilson Palacios hizo su debut oficial con la camisa de los 'Blues', jugando de visitante en contra del Liverpool ante unos 44,000 espectadores. Palacios fue substituido al minuto 68, luego de una más que aceptable participación en un juego que terminó con un empate a cero goles. Al final del encuentro el técnico Steve Bruce comentó: "Palacios debe ser el primer hondureño en hacer su debut en contra de Steven Gerrard, él recordará eso" y luego añadió: "Yo pensé que él se vio un jugador decente." haciendo referencia al rendimiento del volante en la cancha.

El siguiente partido oficial de Wilson Palacios fue en contra del Manchester United el 29 de septiembre del 2007. En ese encuentro, Palacios entró al minuto 70 en substitución de Fabrice Muamba. El encuentro finalizó 0-1 en favor del Man U en el St. Andrews Ground y ante más de 26,000 espectadores.

A media temporada, el entrenador Steve Bruce salió del Birmingham y pasó al Wigan Athletic. Esta salida, provocó que el nuevo entrenador del Birmingham City Football Club: Alex McLeish no tomara en cuenta a Wilson Palacios y en enero del 2008, el jugador salió del Club, luego de que su contrato a préstamo expirara.

Por esta razón; el entrenador Steve Bruce solicitó a la directiva del Wigan la compra del catracho y fue así como Wilson pasó a formar parte de los 'Latics'. Con este equipo, Wilson Palacios firmó un contrato por 3 años y debutó el 12 de enero en la victoria del Wigan sobre el Derby County por 1-0. Después de este partido, Wilson Palacios se convirtió en pieza fundamental del equipo dirigido por el técnico Bruce.

A finales de abril, el Manchester United a través de su entrenador: Alex Ferguson divulgó a los medios de comunicación de Inglaterra su interés por Wilson Palacios.

El 8 de mayo del 2008, el periódico The Sun reportó que Ferguson estaba listo para negociar a Palacios y llevárselo al Old Trafford. Pero la directiva del Wigan, anunció a los medios que Wilson solo saldría del club, sí el Man 'U' desenbolsaba la cantidad de £8 millones.

El último partido de la temporada (2007-2008) de Palacios fue precisamente contra el Man "U" que sirvió para la coronación del equipo de Alex Ferguson. A pesar de la derrota ante este poderoso equipo (0-2), Wilson fue catalogado por la prensa especializada, como el mejor de su equipo. Otros de los méritos que el jugador se llevó durante el torneo, fue haber sido elegido el segundo mejor jugador del equipo en todo el torneo. Así como el haber considerado pieza fundamental para que el equipo permaneciera en la Primera División de Inglaterra. Palacios finalizó su participación con el Wigan Athletic en la temporada 2008-09 habiendo jugado en 37 oportunidades.

El 21 de enero de 2009 Palacios es traspasado al Tottenham Hotspur por una cifra de $19 millones, siendo el jugador más caro de Centroamérica y uno de los más caros de Concacaf.[1]​ Luego de 65 apariciones y un gol con los Hotspurs Palacios fue transferido al Stoke City por la suma de £8m el 31 de agosto de 2011.[2]

Wilson Palacios se unió al Stoke City el 31 de agosto de 2011, firmando un contrato de 4 años junto a su compañero del Tottenham Hotspur, Peter Crouch. Aquel fichaje rondaba en la cantidad de £6 millones (unos €8 millones). Sin embargo su rendimiento bajó considerablemente, hasta el punto de no parecer un jugador profesional de fútbol, por lo cual recibió innumerables críticas, esto llevó a un portal influyente de Inglaterra a considerar a Palacios como el peor fichaje en la historia del Stoke City, por lo que consideraron la contratación de este jugador como una pérdida de tiempo y dinero, demostrando con su rendimiento que este medio estaba totalmente en lo cierto. Su contrato obviamente no fue renovado por el club.

Wilson Palacios ha participado en muchas oportunidades con las diferentes selecciones nacionales de Honduras.

En el 2004, Palacios fue partícipe de las eliminatorias olímpicas celebradas en Guadalajara, México rumbo a los juegos olímpicos de Atenas en Grecia.

En esa ocasión, la selección de Honduras dirigida por el técnico Edwin Pavón logró llegar a semifinales, la misma que perdió contra la selección de fútbol de Costa Rica por 0-2.

Después de esta participación, Palacios vio acción con la selección mayor de Honduras en las eliminatorias rumbo a Alemania 2006, la Copa UNCAF del 2005, Copa de Oro de la Concacaf 2005 y en la Copa UNCAF del 2007 celebrada en la república de El Salvador.

Palacios fue convocado entre los seleccionados para competir en el Mundial 2010 de Sudáfrica.

El 5 de mayo de 2014 se anunció que Palacios había sido convocado entre los 23 jugadores que disputarán la Copa Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil con Honduras.[3]



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Wilson Palacios (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!