x
1

FBC Aurora



FBC Aurora es un club de fútbol peruano con sede en la ciudad de Arequipa, en la Región de Arequipa, fue fundado el 25 de diciembre de 1916 y actualmente, participa en el campeonato de la Copa Perú.

El club es considerado como uno de los Cinco Grandes de Arequipa, junto con el FBC Melgar, FBC Piérola, Sportivo Huracán y White Star; estos gozan del arraigo del aficionado arequipeño, se denomina clásico a todos los enfrentamientos que jueguen entre sí los cinco grandes. Por todo esto, es uno de los equipos con mayor caudal de aficionados en la ciudad de Arequipa.

En la tabla histórica del fútbol peruano de la primera división se ubica en el puesto 40 debido a campañas que realizó en la época de los Campeonatos Regionales, logrando condecorosas campañas alzándose dos veces el título de Campeón Regional-Zona Sur.

Al igual que muchos clubes arequipeño, el FBC Aurora es un club que posee mayor cantidad de jugadores nacidos en la tierra de origen del club, el Departamento de Arequipa. Hecho que se muestra en los planteles subcampeones (1993-1994), que fueron integrados mayoritariamente por arequipeños.

El club tiene como su máximo rival al FBC Melgar, a este tradicional encuentro se le conoce como el Superclásico Arequipeño. Al ser los dos clubes con más temporadas en primera división.

El Club nació el 25 de diciembre de 1916. Su primera sede se ubicó en el desaparecido barrio de La Ranchería, hoy conocido como Urbanización Municipal, frente al Hospital Goyeneche, en el Cercado de Arequipa. Fue su primer presidente el señor Juan Valle y su primer capitán Juan Banda. Su nombre vino de la iniciativa del señor Eulogio Zegarra, uno de los miembros fundadores, en una de las modestas habitaciones del barrio. Con el paso de los años, se trasladó a la calle Beaterio 118, en el populoso barrio de la Antiquilla en Yanahuara, a la vera del río Chili, este lugar en el cual hoy permanece el conjunto Oro y Negro se ha identificado históricamente. En sus primeros años, su uniforme empleó los colores verde y negro; más tarde el amarillo y negro, con la misma disposición actual, se convirtió en el uniforme oficial que lo ha acompañado en el mayor tramo de su vida institucional: con este empezó a hacerse grande al pie del Misti.[1]

Desde que fue fundada la Liga Provincial de Arequipa en 1918, el conjunto aurinegro se convertiriía en uno de los protagonistas más importantes del balompié mistiano. Lograría su primer título liguero un año después en 1919 derrotando en la final al White Star, vigente campeón. Dos años más tarde se coronaría campeón del torneo de fútbol "Rada y Gamio" derrotando una vez más a White Star. En 1922, los aurinegros serían nuevamente protagonistas al ser parte de las dos finales disputadas en aquel año, las cuales perderían ante White Star y Victoria del Huayco. En 1923 realizaría su primera gira a Lima donde sostuvo cuatro encuentros con equipos de Lima y Callao, solo derrotando al Association FBC de Lima. En enero de 1926 lograría un nuevo título al derrotar a su clásico rival, el FBC Melgar, en la final del Torneo de la Raza correspondiente al año de 1925.

Después de varios años sin alcanzar un título de la Liga de Arequipa, Aurora se consagraría campeón del Torneo de Selección y Competencia de 1929 obteniendo el trofeo donado por la casa comercial Milne de la ciudad, lo hizo casi de manera invicta al ganar seis de los siete partidos disputados en aquel campeonato por puntos, solo cayendo derrotado ante el White Star. El éxito deportivo de aquel año y de los posteriores se debió en gran parte gracias a la buena inversión y organización que los dirigentes del club.

En 1930 solo se llegó a disputar un campeonato de todos contra todos entre los nueve equipos que conformaban la Liga Provincial a lo largo del año, el FBC Aurora volvería a ganar el campeonato consolidándose como el mejor equipo de Arequipa por aquellos años, esta vez lo hizo de manera invicta y encajando gran cantidad de goles a la mayoría de sus rivales destacándose los triunfos sobre el Melgar por 4 a 1 y Mistiano por 5 a 0.

En 1931, FBC Aurora se consagraría como el primer equipo en alcanzar el tricampeonato de la Liga Provincial de Arequipa y dominador absoluto del fútbol arequipeño, esto lo logró al consagrarse campeón de los dos torneos organizados por la Liga aquel año, en el primero de estos derrotó en el triangular final al Melgar y al White Star de manera contundente. Posteriormente, se alzaría con el trofeo del torneo Ugarteche al derrotar al sorpresivo Deportivo Sparta en un segundo partido por 5 a 2. El partido se llevó a cabo 3 días después del décimo quinto aniversario de los atigrados y luego de haber empatado a 2 en el primer partido.

Debido a su condición de campeón arequipeño, el Aurora enfrentaría al club argentino del Atlético Tucumán que había llegado a Arequipa como parte de su gira sudamericana un 16 de febrero de 1930, para aquel partido el conjunto aurinegro se reforzó con elementos de otros clubes arequipeños para dar una buena presentación; sin embargo, el juego practicado por el club argentino fue superior logrando derrotar al Aurora por el marcador de 3 a 2.

En junio de aquel año, Aurora viajaría a Lima invitado para sostener un partido frente al Olimpia de Paraguay, que por aquel entonces realizaba una gira Sudamericana, el club aurinegro sería el primer equipo de futbol arequipeño que usaría como medio de transporte un avión que lo trasladaría a la capital para disputar el partido siendo una novedad para aquella época, dado que el viaje de Arequipa a Lima se realizaba por tren y por barco. La invitación se dio debido a la sorpresa que generó en la capital el triunfo del equipo campeón de Arequipa sobre el equipo campeón invicto de Lima, el Alianza Lima, en la gira que hizo este último a tierras mistianas unos meses antes. El partido frente al Olimpia cumplió con la gran expectativa que tenía el público tanto en la capital como en Arequipa, pues el partido acabaría con un reñido 3 a 2 a favor del conjunto paraguayo, para muchos fue el mejor partido de la gira del Olimpia en tierras peruanas.

A finales de 1930 el Bella Vista realizó una gira por Sudamérica y desde Lima se hicieron las gestiones para que el conjunto atigrado también enfrentase en la capital al conjunto uruguayo. El 4 de enero de 1931 ambos clubes se disputaría el partido, el Aurora se presentó con una plantilla reforzada por buenos elementos arequipeños, de los cuales destacó el arquero Jorge Pardón, quien un año antes participó del primer Mundial de Fútbol en Uruguay con la Selección Peruana. El partido culminó con un 2 a 1 a favor del cuadro uruguayo, quedándose con el trofeo donado por don José Luis Bustamante y Rivero para ese partido. Once días después se volverían a enfrentar en un partido de revancha, del cual salió triunfador nuevamente el club uruguayo por la mínima diferencia, el encuentro no estuvo exento de polémicas al no cobrarse penales claros a favor del Aurora que pudieron suponer el triunfo del cuadro aurinegro.

En 1931, Aurora realizaría su primera incursión al exterior, aquel año fue invitado a participar en una serie de encuentros internacionales en La Paz-Bolivia donde se enfrentaría a los populares equipos bolivianos de Bolívar y The Strongest, a un combinado argentino de la ciudad de Santiago del Estero y a las selecciones de Oruro y Llallagua. El primer partido se dio el 7 de agosto de aquel año chocando contra el Bolívar, con quien empataría 1 a 1 en los minutos finales. El segundo encuentro llevado a cabo dos días después fue el más difícil, cayendo por 1 a 0 frente al atigrado boliviano. Finalmente, el 16 de agosto, Aurora obtendría su primer triunfo internacional al derrotar por 2 a 0 al cuadro de la Liga Cultural de Santiago del Estero, fueron partícipes de esta gesta los jugadores Chávez, Alcócer, Gómez, Valderrama, V. Osorio, Cano, Lozada, Salas, Salinas, Bedoya y J. Osorio. Finalmente, los últimos partidos los disputó frente a la Selección de Oruro con la cual cayó por 3 a 2 y frente a la Selección de Llallagua con la que perdieron por 3 a 1.

Tras una buena campaña en 1932 donde llegó a caer en la final del segundo torneo de aquel año de manera sorpresiva ante un ascendente cuadro del Piérola, Aurora reafirmaría su supremacía en el fútbol arequipeño en 1933 al conseguir el título de campeón de Arequipa de manera invicta ganando todos sus partidos y consiguiendo una gran diferencia de goles en un torneo de once equipos. De ese campeonato cabe resaltar el abultado 8 a 2 obtenido sobre Melgar y el 5 a 2 sobre el White Star. En el segundo lugar quedó el Piérola, equipo que le fue imposible derrotar a los atigrados sucumbiendo en las tres veces que se enfrentaron ese año, a partir de ese momento se consolidaría una fuerte rivalidad entre estos dos equipos que se vería reflejada en los años venideros.

Un año después y luego de la gira del club atigrado a México y Centroamérica, la hegemonía del Aurora en Arequipa se vería reflejada a través del nuevo título de campeón de la ciudad, otra vez de manera invicta, derrotando de manera abultada a la mayoría de sus rivales, solo cediendo puntos ante un Tranelec en buena forma aquellos años.

En enero de 1934 el club atigrado emprendería una gira internacional a tierras tan lejanas para ese entonces como México y otros países de Centroamérica, hecho que lo convertiría en el primer club de provincias en realizar tamaña excursión. La gira empezó en México, en cuya capital enfrentó a un seleccionado mexicano, y los clubes más pintados de aquella época, el Club España y el Club América, a este último logró derrotar por 2 a 0 en uno de los dos partidos que disputaron; posteriormente en Guadalajara lograría derrotar al Atlas y al CD Guadalajara, los dos clubes más importantes del Estado de Jalisco hasta el día de hoy. La gira prosiguió en Guatemala donde también enfrentó a un seleccionado local, midió fuerzas con el club de la Escuela Politécnica (campeón de Guatemala de 1933), derrotó al CSD Tipografía Nacional y a un combinado de los clubes Hércules/Universidad San Carlos. El Salvador fue el siguiente destino, allí derrotó con facilidad a un seleccionado local y a los clubes CD Maya ( al que venció dos veces) y CD Alacrán. La gira por Centroamérica continuó por Nicaragua donde venció al cuadro campeón Alas y también al Diriangen FC por goleadas contundentes. La gira finalizó luego de casi medio año en Panamá donde sostuvo dos partidos.

Su primera participación en la máxima división se realizó en el año 1989 durante los años en que el campeonato peruano estaba dividido en zonas, el FBC Aurora participó en la Zona Sur, esta temporada tuvo dos torneos el primero de marzo a junio denominado Torneo Plácido Galindo y el segundo de junio a septiembre. El FBC Aurora fue Campeón en la Zona Sur en ambos torneos, y clasificó a las respectivas liguillas por el título nacional, en la primera liguilla quedó tercero y en la segunda fue sexto, quedando al margen de la Copa Libertadores de América.[2]

En 1990 en el primer torneo quedó tercero y en el segundo torneo ocupó el segundo lugar de la Zona Sur, quedando fuera de las liguillas por el título nacional de ese año.

En 1991 a 4 puntos del Cienciano y con la eliminación de los torneos regionales, quedó tercero de la Zona Sur y debió jugar un Playoff en Lima frente al segundo de la Zona Centro que fue el Unión Minas, partido que perdió por penales y con ello su opción de participar en el Torneo Descentralizado de 1992, perdiendo la categoría.

En el acumulado de los regionales de 1991, Aurora quedó tercero de la Zona Sur. Con la reducción de equipos para el Descentralizado 1992, tuvo que disputar una definición en Lima ante el subcampeón de la Zona Centro, que fue el Unión Minas de Cerro de Pasco. Lamentablemente, los aurinegros perdieron por penales aquel partido. Confinado al Torneo Zonal 1992, Aurora quedó tercero, por debajo de Alfonso Ugarte (clasificado al cuadrangular final) y Sportivo Huracán. Así, volvió al año siguiente a la Etapa Regional de la Copa Perú 1993, desde donde logró avanzar a la Finalísima. Al resultar subcampeón de ese certamen, como escolta de Aurich-Cañana, ganó el derecho de disputar una definición ante el antepenúltimo equipo del Descentralizado de 1993, Defensor Lima. En dicho partido, pese a tener repetidamente la ocasión de asegurar la victoria, terminó empatando 3-3 en el Nacional; como en 1991 ante Unión Minas, la tanda de penales le fue adversa. El año 1994 clasificó a la etapa nacional de la Copa Perú, quedando en segundo lugar.

A lo largo de su historia, Aurora supo ser siempre protagonista, logrando repetidas veces el título local en la Liga de Fútbol de Arequipa. Sin embargo, nunca pudo ganar la Copa Perú, aunque sí estuvo muy cerca de hacerlo en las Finalísimas de 1993 y 1994, disputadas en los veranos de 1994 y 1995, respectivamente. En la primera, después de un inicio auspicioso, con tres triunfos al hilo sobre Unión Juventud, Colegio Nacional de Iquitos y Deportivo Garcilaso, tropezó frente al Mariano Santos. Ello lo puso en desventaja para el partido final con Aurich-Cañaña, que sí había ganado todos sus encuentros: el empate 2-2 entre ambos permitió que el trofeo se fuera a Chiclayo.

Al año siguiente, también tuvo un buen arranque: luego de la goleada a Deportivo Garcilaso, igualó con el favorito Atlético Torino, junto al Taladro, caminó hasta la tercera fecha como líder. Las cosas se pusieron mejor en la jornada siguiente cuando, aprovechando el empate de los talareños frente a La Loretana, Aurora tomó la punta en solitario tras vencer a Cultural Hidro de La Oroya por 3-1. Parecía que El Tigre se encaminaba a ganar su primera Copa Perú y conseguir el ascenso; sin embargo, en la fecha final, no pudo con los nervios y la presión que metió Atlético Torino al ganar en el preliminar. Aurora cayó 3-0 ante un ya eliminado José Gálvez de Chimbote y la ilusión del retorno se escurrió como agua entre los dedos.

En el 2007 el FBC Aurora obtuvo el campeonato distrital después de 20 años, y luego el provincial y tras sendas goleadas a todos los rivales y ser muy superior incluso a su rival de ese año el Idunsa, con una campaña muy exitosa, ocurrió algo muy extraño, después de golear en Arequipa 5 a 1 al Unión Minas de Orcopampa, y tras haber caído previamente de visita por la mínima diferencia, se jugó un partido extra en Camana, en donde ocurrió lo peor, el equipo cayó derrotado por la mínima diferencia y quedó fuera del torneo, por ahí se comentó de echadas y vendimias, pero todo quedó en nada, ese año se había terminado la ilusión de volver.

En el 2008, se logró el subcampeonato, y tras una campaña un poco menos vistosa que la del año pasado, se llegó a la liguilla final, en donde después de golear al gran favorito Idunsa por 4 a 0, estaba a un partido de la clasificación y de eliminar al equipo Universitario, que ya se había convertido en un clásico rival, pero en la penúltima fecha jugada por el equipo atigrado, teniendo solo que ganar al Ajax, equipo que ya no tenía nada que hacer, el FBC Aurora no pudo lograr el objetivo y solamente consiguió un triste empate que lo llevaría al borde de la eliminación ya que para el partido definitorio con el Idunsa no podría contar con su plantel completo, esa última fecha cayo derrotado y fue eliminado nuevamente del torneo, el sueño de regresar se esfumó nuevamente.

En el 2009 nace una nueva esperanza, con el inicio de la Liga Superior de Arequipa en donde el equipo aurinegro participó terminando en el cuarto lugar detrás de Unión Minas (Orcopampa), Juventus Corazón (El Pedregal) y Social Corire (Aplao).

En el 2010, con Pedro Requena a la cabeza, fue segundo en la Liga Superior de Arequipa, clasificando para la etapa departamental conjuntamente con Sportivo Huracán, Unión Minas de Orcopampa y el Club Buenos Aires de Camaná. En esta etapa enfrentó al Unión Minas con el cual cayó en el partido de Ida jugado en Arequipa, sin embargo logró la hazaña en Orcopampa derrotando al cuadro minero, para eliminarlo en un partido neutral jugado en Corire, clasificando a la Etapa regional. Se Coronó campeón departamental de Arequipa venciendo a Sportivo Huracán.

Fue ubicado en el grupo B junto a Atlético Huracán y Unión Alfonso Ugarte, debutó con un triunfo ajustado ante Huracán en Arequipa, visitó Tacna donde ganó a Ugarte, también lo goleó en Arequipa, acabando con un triunfo en Moquegua ante Huracán, clasificando a Semifinales Regionales con puntaje perfecto. En Semifinales tuvo como rival a Unión Mirave al cual derrotó en Tacna y acabó goleando fácilmente en Arequipa, clasificando con cierta facilidad a la Etapa Nacional. Después definió al campeón con el Sportivo Huracán con el cual Perdió 1 a 0.

En la Etapa nacional tuvo que enfrentarse al Alianza Unicachi de Yunguyo con el cual cayo 4 a 0 en Arequipa, a pesar de ello se presentó en Juliaca donde goleó al equipo de Yunguyo por 4-1 quedándose a tan solo un gol del pase a la siguiente etapa.

Para el año siguiente Muchos jugadores se marcharon y Aurora a duras penas logró armar un equipo para jugar la Etapa Regional donde volvió a conformar grupo junto a Atlético Huracán, Mariscal Miller y Saetas de Oro.

Arrancó con un empate ante Atlético Huracán en Arequipa, sin embargo más tarde ganaría en Mesa por mala inscripción de jugadores, visitó Tacna donde derrotó a Mariscal Miller, recibió en Arequipa a Saetas de Oro obteniendo un magro empate, después visitó La Joya donde también empató sin goles con Saetas, finalmente derrotó en un partido polémico a Mariscal Miller en Arequipa, clasificando a las Semifinales Regionales por detrás de Saetas de Oro.

Su rival fue el tradicional Sportivo Huracán con el cual fue eliminado en Penales.

En el 2012 inició desde la etapa Departamental con Julio Begazo como DT, en su primer partido el rival fue el Internacional al cual eliminó.

En la siguiente fase derrotó al Defensor El Carmen de Uchumayo al empatar en Congata y ganar en Arequipa, clasificando a la fase de Grupos.

En la fase de grupos estuvo con Sport José Granda, Alianza Metalúrgica y Atlético Mollendo Inició con buen pie derrotando a Sport José Granda como local, visitó Orcopampa donde goleó a Alianza Metalúrgica, sin embargo sus caídaMollendo ante Atlético lo complicaron, se recuperó ganando en Arequipa a Atlético Mollendo y goleando a Alianza Metalúrgica, definió al Campeón jugando ante Sport José Granda en Camaná donde fue derrotado quedando como Subcampeón.

En la Etapa Regional volvió a conformar grupo con Sport José Granda, Sportivo Huracán y Unión Minas.

De nuevo inició con un triunfo en Arequipa contra Sport José Granda, Sin embargo fue goleado por Sportivo Huracán, también perdió en Orcopampa contra Unión Minas, se recuperó derrotando al cuadro Minero ajustadamente en Arequipa, pero su derrota ante Huracán y el empate en Camaná ante Sport José Granda lo dejaron fuera.

En 2013 participó en La Liga Distrital de Arequipa, sin embargo quedó Tercero detrás de Internacional y White Star, lo cual significó la eliminación.

En la Liga Distrital 2014 se ubicó tercero en la Liga Distrital pese a contar con una gran inversión, quedando eliminado en las últimas fechas.

En 2015 logró superar la Liga Distrital como subcampeón detrás de Sportivo Huracán, ya en la etapa provincial fue emparejado en el grupo A, iniciando con una goleada ante Wanders de Sachaca, derrotando ajustadamente a Deportivo Municipalidad de Yanahuara y sellando la clasificación en Polobaya al ganarle al Juventud Polobaya. Tras ello fue emparejado con Unión Salaverry en octavos de Final, derrotándolo en condición de local por cuatro goles a tres, sin embargo en el partido de vuelta en Uchumayo perdió por dos goles a uno siendo eliminados.

En 2016 El FBC Aurora demostrando una vez más su linaje, derrotó en la última fecha por 6-0 al Max Uhle y logró campeonar en la liga Distrital de Arequipa. En la etapa provincial quedó segundo del grupo "J", por detrás de Deportivo Los Ángeles de Cayma, clasificando a la siguiente fase como uno de los mejores segundos. En la fase eliminatoria sacó un empate a 2 goles contra el A.C.D.C. Juventus Melgar, y en el partido de vuelta, en el estadio de la UNSA, salió airoso en la llave IV, derrotando al mismo equipo por 2 a 0. El Deportivo Sutega de la Joya hizo que las aspiraciones del Aurora se postergaran por un año más, al caer 3 a 1.


El FBC Aurora tiene su sede social en el barrio de Antiquilla, distrito de Yanahuara, también da origen al apodo de los hinchas aurinegros en Arequipa "Los Tigres de Antiquilla". Se ubica en la calle Beaterio 116-Yanahuara.

El escudo oficial del Foot Ball Club Aurora consiste en un sol naciente con luces amarillas y negras, y el la parte inferior 10 líneas alternando entre los colores amarillo y negro, en el medio con letras negras FBC AURORA en medio de un fondo amarillo.

La frase más representativa del Foot Ball Club Aurora proviene de su himno oficial, en el cual hay un estribillo que dice "...Aurora es Arequipa, Aurora es corazón, Aurora es del pueblo, Aurora es campeón...".

El Foot Ball Club Aurora cuenta con un himno interpretado como polka que fue compuesto para el club por sus 70 años de fundación, este himno fue actualizado a una versión más moderna por su centenario de fundación:

Amarillo y negro son tus colores,
amarillo y negro coraje y pundonor,
por algo tienes cien años de gloria,
Aurora es Arequipa, Aurora es corazón;
por algo tienes cien años de gloria,
Aurora es Arequipa, Aurora es corazón;

Arequipa toda tiene su orgullo,
y en sus corazones van los atigrados,
por eso el Misti siempre sonríe,
cuando el Aurora va ganando a su rival,
por eso el Misti siempre sonríe,
cuando el Aurora va ganando a su rival;

Aurora es Arequipa, Aurora es corazón,
Aurora es del pueblo, Aurora es tradición,
Aurora es Arequipa, Aurora es corazón,
Aurora es del pueblo, Aurora es campeón.

El Estadio Mariano Melgar es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Arequipa, a 2.335 m.s.n.m, en el Departamento de Arequipa es uno de los primeros escenarios deportivos construidos en el sur del Perú.

Lleva su nombre en homenaje a Mariano Melgar quien fuera Poeta y Revolucionario independentista arequipeño.

Este escenario ha albergado los partidos del FBC Melgar en el Descentralizado y desde 1996 ha sido asignado como escenario alterno del club dominó. En este estadio también se juegan diferentes encuentros de la Copa Perú, en donde participan el FBC Piérola, Sportivo Huracán, y FBC Aurora.

Además este estadio ha sido escenario de diversos torneos internacionales como la Copa Libertadores de América 1982 y 1984; Los Juegos Bolivarianos de 1997 y el Campeonato Sudamericano Sub 17 que se realizó en el año 2001 en Perú.

Tradicionalmente el FBC Aurora ha sido conocido como "Los Tigres de Antiquilla”, debido a que su indumentaria posee los colores amarillo y negro, es por ello que la mascota del club es un Tigre.

El club tiene como eterno rival al FBC Melgar, con quien disputa Superclásico Mistiano. A finales de la década de los ochenta y principios de la de los noventa, se vivió todo un ambiente de clásico cuando Aurora y Melgar jugaron los torneos regionales de esa época. De allí podría nacer esa corriente de que el clásico arequipeño actual sería precisamente entre atigrados y rojinegros, un encuentro que muchos esperan se vuelva a concretar en Primera.[3]

Son considerados clásicos del FBC Aurora aquellos partidos en los cuales se enfrenta con los otros tres clubes grandes de la ciudad de Arequipa y con los cuales compite en la Copa Perú, estos son los equipos del Sportivo Huracán, FBC Piérola y White Star..

Con el FBC Piérola, su segundo máximo rival, disputa el "Clásico de Antaño", con el White Star disputa el "Clásico del Río", haciendo referencia al Río Chili que queda en medio de los barrios de Antiquilla y Ferroviarios, de donde provienen el Aurora y el White Star respectivamente; finalmente, el duelo con el Sportivo Huracán es denominado "Clásico Moderno", siendo éste en la actualidad el que genera mucho interés mediático debido a que ambos equipos se disputan siempre el título de su Liga y son los habituales representantes arequipeños en fases superiores de la Copa Perú.

Bandera de Perú Edú Ramírez

Bandera de Perú

Bandera de Perú

Asistente Técnico:


Santiago Palma,José Bedoya, Wilfredo Begazo, Freddy "El gato" Navarro.



Escribe un comentario o lo que quieras sobre FBC Aurora (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!