x
1

Midnight Club 3: DUB Edition



Midnight Club 3: DUB Edition es un videojuego de carreras callejeras, desarrollado por Rockstar San Diego y publicado por Rockstar Games.

Es el tercer juego de la saga Midnight Club. Al igual que entregas anteriores de la serie, el juego posee un estilo arcade y se centra en carreras de alta velocidad.

El nombre deriva de una asociación entre Rockstar y la revista DUB, esta última tiene una gran presencia en la trama del juego. [4]

Los jugadores compiten en recreaciones de las ciudades estadounidenses de San Diego (California), Atlanta (Georgia), y Detroit (Michigan) con más de 60 vehículos de marcas reales a su disposición. [5]

Hay 98 canciones licenciadas en el juego, incluyendo de hip-hop, rock, y más.

En septiembre de 2017 el juego fue calificado por la ESRB para su futuro lanzamiento en los PS2 Classics de PlayStation 4 sin todavía una fecha de lanzamiento.

Hay 5 tipos de carreras en el juego. En la carrera ordenada, el jugador debe competir contra varios corredores, y conducir a toda velocidad a través de una ruta marcada por puntos de control, representados por resplandores amarillos/anaranjados y finalmente llegar a la línea de meta (resplandor rojo). Las carreras son diferentes porque no hay líneas ordenadas para conducir, pero el jugador puede escoger una ruta específica durante el curso de la carrera. Los circuitos son similares, excepto que el jugador debe completar un cierto número de vueltas, aunque también se provee una conducción no lineal.

Las carreras desordenadas son esencialmente lo mismo que las ordenadas, excepto que, como el nombre implica, los puntos de control no necesitan ser pasados en orden, sino que están dispersados a través de la ciudad, y el jugador debe encontrar la ruta más rápida para ganar. En las carreras autocrós, la pista es libre de tráfico, peatones y la policía, y las calles son bloqueadas con barreras, dando a entender que el ambiente es menos abierto que en otros tipos de carreras. El jugador luego debe completar las vueltas en el menor tiempo posible, y tiene que vencer un tiempo establecido.

Eventos de pista son los mismos que los autocrós, pero el jugador compite contra otros corredores dentro de la pista bloqueada con barreras en vez de contra el reloj. Esto puede significar calles compactas y atestadas de corredores y el coche es más propenso a recibir daños que en una carrera normal ya que usualmente chocará contra los muros más que en un mundo abierto, y este tipo de carreras solamente aparece en el modo arcade y en el modo carrera como parte de las carreras opcionales. Los jugadores también pueden crear sus propias pistas en el editor de carreras donde el jugador coloca puntos de control dentro de la ciudad. Los jugadores pueden crear carreras ordenadas, desordenadas y circuitos, y pueden cambiar las condiciones de la carrera, como el tráfico, clima, etc. Midnight Club 3: DUB Edition es el primer juego en la saga que incluye la modificación de vehículos - visual y rendimiento. Por ganar carreras, el jugador desbloquea nuevos coches y opciones para personalizarlos. Estas opciones incluyen mejorar el rendimiento, añadir vinilos y trabajos de pintura nuevos, y modificar el coche físicamente, cambiando partes como ruedas, parachoques, alerones, luces de neón, capós y componentes del motor, y los vehículos son divididos en cuatro clases; D, C, B y A, dependiendo en el valor y rendimiento del vehículo. Hay muchos tipos de vehículos en el juego, como tuneados (coches japoneses importados), clásicos (coches de los años 50-80), 4x4 (camionetas), sedanes de lujo (coches europeos, japoneses y estadounidenses de alto costo), motos deportivas (motocicletas japonesas), choppers (motocicicletas estadounidenses) y exóticos (coches superdeportivos).

A medida que el juego progresa, diferentes clubes que manejan un tipo de vehículo específico invitarán al jugador a competir con ellos en San Diego, Atlanta y Detroit: American Royalty Car Club (clásicos), Big Playas (4x4), By Invitation Only (exóticos), Chopper of America Bike Club (choppers), Luxury Rollers Car Club (sedanes de lujo), Original Riders (motos deportivas) y Unbeatable Street Racers (tuneados). Si el jugador vence a un club en un mínimo de tres carreras, se desbloquea una habilidad especial para ese tipo de vehículo. tuneados, motos deportivas, exóticos, el Lexus GS430, Mercedes-Benz SL500 y el Cadillac XLR en la versión Remix adquieren Zone (que esencialmente disminuye la velocidad del tiempo, permitiendo un manejo preciso en altas velocidades), 4x4 y sedanes de lujo (excepto el Lexus GS430, Mercedes-Benz SL500 y Cadillac XLR en Remix) adquieren Agro (que hace el vehículo temporalmente imparable, permitiendo abrirse paso entre el tráfico y otros obstáculos con mayor facilidad) y los clásicos y choppers adquieren Roar (la única habilidad ofensiva, que lanza una onda sónica llevándose todo en su camino incluyendo tráfico, oponentes y vehículos de policía). Al vencer a los clubes en todas sus carreras (entre 12-16 en todas las ciudades), se otorgan nuevos vehículos como premio.

El juego incluye un modo en línea, donde los jugadores pueden competir con otros jugadores de todas partes del mundo. También hay varios clubes disponibles para unirse, pero los jugadores además pueden empezar y gestionar el suyo. La mayoría de modos fuera de línea están disponibles para jugar en línea, mientras que en el modo en línea es posible chatear en el juego, incluyendo un modo libre, captura la bandera, carrera de circuito, carrera ordenada, carrera desordenada y autocrós. Las pistas creadas vía el editor de carreras fuera de línea pueden ser usadas en línea.

El jugador empieza en San Diego conociendo a Oscar, el mecánico de "6-1-9 Customs", un garaje de tuneo en San Diego. Oscar guía al jugador a través del juego dando consejos útiles e información sobre carreras. El jugador comienza con un elección de seis coches: un Chevrolet Impala (1964), un Chevrolet Monte Carlo (1978), un Mitsubishi Eclipse, un Dodge Neon SRT-4, un Volkswagen Golf R32 o un Volkswagen Jetta (los tres últimos de 2004). Midnight Club 3: DUB Edition Remix añade la opción de un Scion tC (hay tres coches más desbloqueados que no pueden ser adquiridos debido a que sobrepasan el dinero otorgado al comienzo del juego, éstos son: Hummer H1, Lexus GS430 y Cadillac CTS-V). A medida que el jugador gana carreras, nuevas opciones de personalización y coches estarán disponibles para comprar.

Los corredores callejeros disponibles para desafiar en el inicio del juego son: Vanessa (Mitsubishi Eclipse), Bishop (Lexus GS430) y Carlos (Chevrolet Monte Carlo). Al vencer a estos corredores se desbloquea invitaciones de sus respectivos clubes (Unbeatable Street Racers, Luxury Rollers Car Club y American Royalty Car Club), además si se vence a al menos dos de ellos el jugador puede retar a Phil por la propiedad de su Hotmatch Cuevito y una invitación para retar al Chopper of America Bike Club. Luego que el jugador derrote a Phil y Vanessa, la última regresa para un nuevo reto. También durante la aventura en San Diego, tres torneos (San Diego City, Stage y Balboa Park) se vuelven disponibles para jugar, que tienen como premio nuevos vehículos.

Después de vencer a todos los corredores y torneos en San Diego, el jugador es introducido a Vince, un mecánico de Detroit. Oscar menciona que el jugador ha estado construyendo una reputación como un corredor hábil, y que hay carreras a más no poder en Atlanta de las cuales el jugador puede estar interesado. Él le dice al jugador que se dirija a la compañía de transporte y viaje.

Tiempo después, el jugador retorna a San Diego para las últimas competiciones en esta ciudad, el torneo DUB, y las series del campeonato de EE. UU, venciendo a Spider y Vanessa.

El jugador llega a un garaje más atractivo en Atlanta llamado Apone Team Racing. El propietario, Apone, se presenta, pero es distraído por su más preciada posesión: un Chevrolet Impala de 1964 pintado de oro que el personalizó y con el que constantemente juega. En Atlanta, el jugador es inicialmente retado por tres corredores: Roy (Dodge Charger R/T de 1969), Dre (Cadillac Escalade de 2005) y Vito (Ducati Monster S4R). El jugador recibe invitaciones de los clubes Big Playas y Original Riders al derrotar a Dre y Vito, respectivamente. Después aparecen tres competidores más: Cheng (Mitsubishi Lancer Evolution VIII), Lamont (Chevrolet Silverado SS) y Naomi (Hotmatch Skully).

Finalmente, Roy desafía nuevamente al jugador en un Dodge Charger R/T de 1999. Dos torneos (DUB y Hotlanta) están disponibles para competir en Atlanta. Después de vencer a todos los corredores y torneos en Atlanta, Apone menciona que hay más carreras en curso en Detroit y piensa que es una buena idea que el jugador les eche un vistazo.

Posteriormente, el jugador regresa a Atlanta para las series del campeonato de EE. UU, venciendo a Angel y Lamont.

El jugador llega a Detroit y observa un rostro familiar, Vince. Al recordar al jugador, Vince le da la bienvenida a la ciudad y a su garaje. Luego señala con su mano a un Lamborghini Murciélago de color verde y menciona que es el premio a cualquiera que termine siendo el mejor corredor callejero.

Roy, el corredor de Atlanta, regresa para una revancha en Detroit en un Dodge Viper GTS-R. Cinco oponentes nuevos aparecen: Spider (Hotmatch D' Elegance), Leo (Chevrolet Camaro Z28 de 1981), Ceasar (Mercedes-Benz SLR McLaren), Kioshi (Aprilia Mille Factory) y Angel (Saleen S7). El club de los exóticos, By Invitation Only, reta al jugador una vez que derrote a Ceasar. Más adelante, Ceasar desafía nuevamente al jugador, esta vez en un Lamborghini Gallardo. Detroit ofrece dos torneos (Bad Boyz y City) para competir.

Después de vencer a todos los corredores y torneos de Detroit, se da inicio a las series finales del campeonato de EE. UU. El jugador derrota a tres oponentes en esta ciudad como parte de las series: Roy, Ceasar y Kioshi.

Las series finales del campeonato de EE. UU consisten en una serie de carreras contra los mejores corredores de San Diego, Atlanta y Detroit. Los rivales a vencer son conocidos de la historia del juego: Ceasar (Chrysler ME Four Twelve), Kioshi (Kawasaki Ninja ZX-12R) y Roy (McLaren F1 LM) compiten en Detroit. Angel (Mercedes-Benz CLK GTR) y Lamont (Cadillac Cien) compiten en Atlanta. Por último, Spider (Hotmatch Skully) y Vanessa (Lamborghini Murciélago) compiten en San Diego.

Una vez que los competidores sean derrotados, el jugador es coronado ganador de las series de EE. UU. Más tarde, el jugador regresa donde Vince y es premiado con el Lamborghini Murciélago verde.

Midnight Club 3: DUB Edition Remix es una actualización de Midnight Club 3: DUB Edition. Está disponible como un lanzamiento de Greatest Hits en PlayStation 2 y como un lanzamiento de Platinum Hits en Xbox, la edición Remix del juego no está disponible para PSP. Fue lanzado el 12 de marzo de 2006, exactamente 11 meses después del lanzamiento de la versión original. Fue lanzado el 19 de diciembre de 2012 en PlayStation Network, pero fue retirado tiempo después por problemas de licencia.

El juego contiene todas las ciudades, vehículos y música de Midnight Club 3: DUB Edition. Esta versión del juego también permite al jugador importar los datos de Midnight Club 3: DUB Edition en su tarjeta de memoria a Midnight Club 3: DUB Edition Remix para compensar el progreso perdido, ahorrándole al jugador el tener que comenzar todo de nuevo. Las siguientes características fueron añadidas en Remix:

El jugador comienza en Tokio y conoce a Ryo, el mecánico y dueño de Speedway, un garaje de tuneo en Tokio. Éste le da información al jugador sobre carreras en curso por toda la ciudad, y que si las gana, puede desbloquear más torneos para ganar buenos vehículos. Las carreras en Tokio a menudo incluyen corredores compitiendo en carreras ordenadas, desordenadas y circuitos. El jugador es libre de elegir cualquiera de ellas y a su vez, elegir el vehículo de su preferencia para acceder.

Los torneos regresan en dos modalidades diferentes:



Escribe un comentario o lo que quieras sobre Midnight Club 3: DUB Edition (directo, no tienes que registrarte)


Comentarios
(de más nuevos a más antiguos)


Aún no hay comentarios, ¡deja el primero!